-------------- KET EXAM ------------------

¿Qué es?


Desde 2010, los alumnos de 6º de Educación primaria de centros bilingues de la Comunidad de Madrid, deben realizar, de forma obligatoria, un examen externo que evalue que han alcanzado los requisitos mínimos en este idioma y para este nivel. Este examen es denominado KET.

Cambridge English: Key, también conocido como Key English Test (KET), es un título de nivel básico que demuestra que puedeS usar el Inglés para comunicarte en situaciones sencillas. Certifica que has iniciado el proceso de aprendizaje del Inglés de forma correcta.

Este examen es realizado por la Cambridge English Lenguage Assessment, una institución asociada a la universidad de Cambridge que certifica el nivel de inglés de estudiantes de este idioma en todo el mundo.



El examen


KET se divide en tres partes:

  • Comprensión lectora y expresión escrita (1 h 10 min). Los candidatos deben ser capaces de entender una sencilla información escrita: carteles, folletos informativos, periódicos y revistas. También deben completar frases sencillas y escribir un pequeño mensaje o nota de 25-35 palabras. Haz click aquí para para practicar esta parte

  • Comprensión auditiva (30 min). Los candidatos deberán ser capaces de entender anuncios y otros mensajes hablados expresados a una velocidad razonablemente lenta. Haz click aquí para practicar esta parte

  • Expresión oral (10 min). Los candidatos deberán demostrar que pueden tomar parte en una conversación preguntando y respondiendo preguntas sencillas. Realizarán el Speaking test con otro candidato o en un grupos de tres. Haz click para ver un ejemplo de examen. Esta parte es mucho más sencilla de lo que parece, y para que lo comprobéis podéis ver este vídeo donde se muestra un ejemplo de examen.




Cada una de estas partes tiene distintas secciones que iremos viendo y practicando en las clases. La parte oral será especialmente preparada por los asistentes nativos, que harán simulacros de esta parte del examen en grupos de 2 ó 3 personas durante el horario de clase.


Enlaces de interés


Enlaces con páginas en los que podéis encontrar actividades e información adicional sobre este examen. Este trabajo es colaborativo, si encontráis alguna más, no dudéis en escribirlo en comentarios para que pueda añadirlo a este listado.

  • English aula, la web que ha recopilado los exámenesE también tiene actividades, haz click unicamente en los que pone KET o generales. ENLACE.
  • Exam English, esta web recopila todo tipo de exámenes de inglés. El enlace apunta a la sección KET, solo hay que pulsar en la parte que quieres hacer. ENLACE.
  • Black cat readers, seleccionamos nivel (A2) y all skils, de todos los tests que saldrán nos centramos en los que pone KET. ENLACE.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola salva quiero acceder a la parte del reading part4 pero no puedo porque cuando entro me sale la parte del listening

Salva dijo...

Umm, he mirado el enlace y parece funcionar bien. Prueba copiar esta dirección y pegarla en tu navegador (no en google, en la barra de direcciones!)

http://englishaula.com/en/ket-exam-listening-cambridge-Key-english-test-video-lessons-practice-tests-exercises.php