--------- THE PREHISTORY ---------


Unit 11: the prehistory


Comenzamos la recta final del curso con la Historia, en este caso la Prehistoria. Un rápido repaso a las principales características de las sociedades humanas antes de la aparición de la escritura.   





Introducción


Cuando oimos prehistorias solemos pensar en seres humanos primitivos, encorvados y muy brutos. Sin embargo, la evidencia arqueológica muestra sociedades complejas, invenciones ingeniosas y humanos como nosotros con multitud de recursos para sobrevivir. 

Este vídeo de la serie Erase una vez... muestra una de estas sociedades prehistóricas, con algunos fallos debido a que fue realizado hace más de 20 años, pero que ayuda a hacernos una idea de como fueron apareciendo la agricultura, la ganadería, el comercio...





Actividad complementaria


Mientras unos cuantos afortunados han estado en la granja, los que quedábamos en clase hemos hecho varias actividades, entre otras un juego en el que teníamos que crear una línea temporal.

Os dejo el archivo para los que queráis imprimirlo y jugar de nuevo en casa.

DESCARGAR



Actividad 1: Tecnología


El hombre prehistórico atesoraba una gran cantidad de conocimientos imprescindibles para la supervivencia como hacer fuego, cocer pan o hilar tejidos que hoy nos resultarían complicadísimos. Con esta actividad descubriremos como se hacían y que herramientas se utilizaban.


Haz click en la imagen para comenzar a jugar, en breve se añadirán unas cuantas actividades con puntos.













1 comentario:

Anónimo dijo...

salvador ya no hace falta q pongas la unidad 12
SOY ADRIAN IGLESIAS